LAS 17 HERRAMIENTAS QUE DEBES USAR PARA EMPRENDER CON ÉXITO

En el post de hoy te descubro las herramientas clave que todo emprendedor digital necesita para tener éxito. Así que si estás leyendo esto, es porque estás pensando en montar tu propio negocio online, o quizás ya lo tienes montado, pero necesitas darle un empujón definitivo a tu emprendimiento. Por eso hoy te traigo este post con las 17 herramientas que todo emprendedor necesita para triunfar con su idea de negocio.  

Hay numerosas aplicaciones, programas y herramientas que te ayudarán a desarrollar tu idea con éxito. Algunas de ellas se convertirán en verdaderos imprescindibles de vuestra rutina de negocio, y otras sencillamente serán de gran utilidad.  

 

Las 17 herramientas que todo emprendedor digital necesita

Como ya sabemos que el mundo digital no siempre es fácil, y para muchos puede incluso suponer una dificultad añadida a la hora de poner en marcha la idea de negocio, aquí tienes las 17 herramientas que todo emprendedor necesita. 

 

Herramientas para ser más productivo 

1. GOOGLE CALENDAR:

Esta herramienta será imprescindible en la organización y planificación de tu día a día. Se trata de una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, que te permitirá (además de realizar las funciones básicas de cualquier otra herramienta de este tipo), sincronizar con otros calendarios que utilices habitualmente. Google Calendar también permite que múltiples calendarios sean creados de manera simultánea y fácilmente compartidos, al mismo tiempo que permite que la herramienta se sincronice con tus contactos de Gmail, de tal forma que puedas invitar y compartir tus eventos con ellos -ya sea solamente en forma de lectura o con pleno control de ellos-.

2. TRELLO:

Esta es una herramienta de gestión de proyectos online, muy fácil de usar, muy intuitiva y lo más importante, gratuita. Se configura como un tablero, que a su vez se distribuye en columnas o listas independientes, que puedes diferenciar según fechas concretas, ámbitos o estado de los proyectos. Estas listas se subdividen en “tarjetas” que recogen el contenido pendiente en tu proyecto dentro de cada una de las listas. Puedes incluir archivos adjuntos, establecer calendarios y alarmas para cada una de las entradas o tarjetas del tablero, fechas de vencimiento, etiquetas para diferenciar de un simple vistazo qué tienes que hacer o por dónde van los tiros de tus tareas pendientes, entre muchas otras alternativas a tu disposición.

 

3. GOOGLE DRIVE:

El servicio de alojamiento de archivos por excelencia. Cada usuario de esta herramienta tiene 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar archivos, espacio ampliable a través de diferentes planes de pago. Tienen además aplicación para Android y para IOS. El almacenamiento en la nube permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además, puedes compartir archivos y carpetas con otros usuarios a los que invites.


4.
EVERNOTE:

Es una aplicación de organización personal mediante el archivo de notas. Evernote te ayuda a tomar notas desde cualquier lugar y en cualquier momento, y a establecer prioridades en tus ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto. Céntrate en lo más importante, gestiona desde grandes proyectos hasta momentos personales, y nunca pierdas de vista tus tareas y plazos.

 

Herramientas para crear, diseñar y gestionar una página web 

5. WORDPRESS:

De las 17 herramientas que todo emprendedor digital necesita, esta en concreto es una de las más importantes. Se trata de un sistema de gestión de contenidos (lo que también se conoce como CMS), enfocado a la creación de cualquier página web. Su plataforma es sumamente flexible y ofrece infinidad de opciones de personalización para crear el sitio web que queramos. Ofrece una gran variedad de temas, plugins, y constante desarrollo. Es el sistema ideal para aquellos principiantes que se inician en la aventura y no tienen demasiados conocimientos técnicos, ya que es muy fácil e intuitivo. Pero también lo es para aquellos profesionales que quieren ir un paso más allá, pues permite realizar toda clase de webs más complejas. con WordPress podrás crear blogs, webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, centrales de reservas, etc.

6. SHOPIFY:

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece servicios que van desde pagos, marketing, envíos, herramientas de fidelización de clientes, etc. con la intención de simplificar todo el proceso de gestión y manejo de una tienda online. Vende por Internet y crea tu tienda online con Shopify. Ofrece temas con diseño responsive -o adaptativo-, totalmente personalizables. Además, se encargan del control de la apariencia de tu sitio web, el diseño, los colores, el contenido, el marketing, los pagos, las transacciones seguras, el envío, etc. Puedes darte de alta de forma gratuita ya aquí.


7. THEMEFOREST
:

Este es el marketplace de temas o plantillas de Wordpress que existe. Es un portal donde diseñadores de todo el mundo venden sus temas, pero Themeforest es tan sólo el intermediario. Una de las grandes ventajas de es que muchos de los temas son gratuitos, lo que supone una opción interesante si quieres montar tu primer sitio web o no tienes mucho presupuesto. Otra de sus ventajas es la rapidez y sencillez: seleccionas la plantilla, la descargas, la instalas y la modificas sin salir de tu área personal.


Herramientas de diseño y edición

 8. CANVA:

Esta herramienta te puede salvar la vida a la hora de hacer creatividades y composiciones sencillas, si no tienes ni idea de Photoshop u otros editores similares. Canvaes una herramienta online de diseño y composición de imágenes (carteles, ilustraciones para web, logotipos, folletos, imágenes para los distintos formatos de redes sociales…). Su interfaz es bastante chula y fácil de usar para cualquier persona, y ofrece un montón de posibilidades y diversas funcionalidades para tus diseños. Además puedes descargar la aplicación móvil para crear y compartir contenido chulo en tus redes sociales de forma inmediata. 

9. PHOTOSHOP/PHOTOPEA:

Como todos sabéis ya, Photoshop es el editor gráfico por excelencia. Es líder mundial en el mercado de las herramientas y aplicaciones de edición fotográfica y retoque, aunque también se utiliza para trabajos de diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, fotocomposición, grafismos de vídeo, y un largo etcétera.
Photopea por su parte es el software gratuito que ofrece un editor de imágenes online con el mismo aspecto que Photoshop. No es exactamente igual, ni ofrece las mismas funcionalidades, pero nos puede sacar de un apuro en más de un momento.

10. PEXELS:

Pexels es un banco de imágenes gratuito que nos ofrece un inmenso archivo de fotografía en alta resolución para utilizarlas con total libertad en nuestros proyectos, presentaciones, sitios web, e incluso con fines comerciales. Esta herramienta te va a resultar indispensable a la hora de buscar imágenes para cualquier propósito y en cualquier formato, y para darle a tu proyecto la calidad que estás buscando.  

Herramientas de Marketing Digital

11. SEMRUSH:

SEMrush es un software que se configura a través de un paquete de herramientas para profesionales del marketing. Permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores, realizando búsquedas de sus dominios te devolverá la información sobre su posicionamiento orgánico e incluso su gasto en campañas de publicidad. Sirve también de gran ayuda a la hora de encontrar las keywords –o palabras clave- más adecuadas para nuestro sitio web, así como las de la competencia. Debido a su versatilidad y eficacia, es el set de herramientas más utilizado actualmente, sobre todo para el tema de posicionamiento web o SEO
Puedes darte de alta de forma gratuita ya aquí.

12. MAILCHIMP:

Mailchimp es una de esas herramientas que realmente pueden hacer que tu día a día sea más fácil. Se trata de una plataforma de automatización de email marketing, que facilita muchísimo el envío de campañas publicitarias a través de una dirección de correo electrónico de marca personal o corporativa. Permite diseñar, ejecutar y analizar las campañas de una forma sencilla, además de automatizar y analizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters o campañas de mailing que realices. El pilar fundamental sobre el que se sustenta esta herramienta es una lista de contactos limpia y constantemente actualizada. Y si el problema es que aún no tienes una, Mailchimp genera automáticamente un formulario de suscripción para que publiques en tu sitio web o tu página de Facebook, por ejemplo, que permita la creación de una base de datos de contactos o clientes interesados en tu negocio.  

13. GOOGLE ANALYTICS:

Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Esta herramienta te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables. Google Analytics te ayudará a tomar decisiones en momentos clave y a mejorar los aspectos en los que tu sitio web está fallando.

Herramientas de gestión de redes sociales

14. HOOTSUITE:

HootSuite es una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales -tanto por parte de personas de manera individual como por organizaciones-. Esta herramienta de gestión de contenidos permite, desde un mismo lugar, sacarle un mayor provecho a las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube, Foursquare. Además de esto, Hootsuite también te ayuda a encontrar potenciales clientes, te permite ahorrar tiempo con la programación de las publicaciones, e incluso analizar y medir los resultados de tus campañas. Por último es interesante la función de monitoreo de las conversaciones sociales que se están produciendo en la competencia, dentro de tu sector, etc.
 

15. METRICOOL:

Metricool es una herramienta de análisis, gestión y medición de contenidos digitales. Esta herramienta te ofrece todo lo necesario para desarrollar una estrategia social desde un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn), hasta la realización de estudios de tu competencia. Con Metricool sabrás en todo momento qué ocurre en tu web y en tus redes sociales sin necesidad de ser un experto en analítica web. Además podrás saber cómo funciona tu contenido en Google y en las redes sociales, conocer qué páginas tienen más visitas y cuanto tiempo pasan allí tus lectores, si están funcionando tus campañas, etc. Puedes comenzar utilizando la versión gratuita de Metricool, y pasarte más tarde a la versión de pago si necesitas utilizar más funcionalidades.
Date de alta ya pinchando aquí.


Herramientas para el control de tus finanzas
 

16. QUOTERS:

Quoters es otra de esas herramientas que van a salvarte la vida en más de una ocasión. No hay emprendedor digital que pueda prescindir de ella. Se trata de una plataforma online para hacer presupuestos de una forma muy rápida y sencilla, que te permitirá generar propuestas únicas para tus clientes, reutilizando contenido y administrando tus costes para ahorrar tiempo y dinero. Es muy fácil utilizar esta herramienta: eliges una plantilla que se ajuste bien a tus necesidades, creas las tarifas y por último compartes el presupuesto con tu cliente. Con Quoters podrás crear todas las versiones que necesites de un presupuesto, y cuando convenzas a tu cliente, éste podrá ratificarlo firmando el presupuesto online.

17. ANFIX:

 Anfix es un software de contabilidad y facturación para los nuevos tiempos. Este programa, especialmente diseñado para autónomos, ofrece tecnología en la nube para que lleves las cuentas de tu negocio de una forma fácil y sencilla, proporcionando en todo momento información que permita las mejores decisiones para tu negocio. De hecho, con Anfix puedes tener toda la información de tu negocio integrada, ya que introduce por ti los datos de tus finanzas y los de tus clientes, de manera que ahorres tiempo y puedas invertirlo en cosas más productivas. Anfix garantiza un compromiso de calidad, seguridad, fiabilidad y atención al cliente.

Espero que este post con las 17 herramientas que todo emprendedor digital necesita te sirva de ayuda para poner en marcha y gestionar tu proyecto de negocio.

Déjanos un comentario si ya utilizas alguna de estas herramientas o si haces uso de otras distintas y nos puede servir de inspiración y de ayuda también a nosotros.

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. 
Eric Hoffer 

Leave a Comment.

2019 © Todos los derechos reservados. Somos unos motivaos.