5 TIPS PARA TRIUNFAR CON TU FEED DE INSTAGRAM

5 tips imprescindibles para triunfar con tu feed de Instagram

Hoy te traigo este post con 5 tips o consejos imprescindibles para triunfar con tu feed de Instagram.

Está claro que todos queremos revolucionar las redes sociales y “petarlo” en nuestro perfil con contenidos de calidad, una buena presencia gracias a la nueva fórmula que ofrecen los stories de 24 horas, o la gestión de nuestra comunidad. Pero antes de nada quiero que seas consciente de que, aunque está genial motivarse para alcanzar objetivos y lograr ciertas metas, en ningún caso merece la pena obsesionarse por los likes o vivir del feedback que puedan darnos, o no, nuestros seguidores. Si tienes esto claro, y eres un buen ‘motivao’ con ganas de hacer cosas chulas, entonces puedes -y debes- seguir leyendo este artículo.

¿Qué es un feed?

Pero, para empezar a entendernos, ¿qué es exactamente eso del feed? Pues bien, si nos ponemos técnicos podemos decir que el feed es un archivo generado por algunas páginas webs, que contiene una versión específica y reducida de la información que se ha publicado en esa página. Pero si hablamos en cristiano, el feed de Instagram hace referencia a la página o listado en el que aparecen todas las publicaciones de un perfil… ¡Vamos, donde aparecen todas tus fotos!

Ahora piensa en las cuentas de Instagram que sigues, y en las que más te gustan. Probablemente te vengan a la mente palabras muy concretas para definir estos perfiles, ¿verdad? Bien, pues esto es porque son cuentas con un estilo muy definido, una estrategia de feed más que planeada, y mucho curro detrás. Pero no te agobies, porque yo te traigo 5 tips o consejos que contienen las claves para que consigas tener un perfil irresistible y lo petes en Instagram.

Los 5 tips imprescindibles para tu feed

Hay muchas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de cuidar tu feed de Instagram. El feed es algo muy personal, así que las estrategias dependerán de cada uno y de sus gustos, pero yo te dejo por aquí las más importantes.

5 tips para triunfar con tu feed de Instagram:

  1. Primero y más importante de todos, escoge un tema, TU TEMA: Es realmente importante que antes de empezar elijas una temática y te centres en ella, así podrás construir tu propia esencia a través de las fotografías que publiques. Si eres consecuente y sigues un hilo conductor verás como tu feed va cogiendo forma.
  2. Sé fiel a tu estilo: Como decía, la coherencia es clave para que tu perfil de Instagram sea atractivo. Mi consejo es que utilices siempre el mismo retoque, y si además consigues mantener la misma gama cromática en todas tus publicaciones, la calidad estética de tu feed está garantizada.
  3. Cuida tus fotos: Parece de perogrullo, pero no lo es; el encuadre, la luz, los ángulos, etc. son fundamentales a la hora de obtener buenas fotografías que luego te ayudarán a nutrir el perfil.
  4.  Juega con los planos y las perspectivas: aunque te pueda parecer contradictorio, la variedad hará que tu feed tenga más armonía. Mezcla selfies, planos medios, bodegones, paisajes… Ya se sabe, ¡en la variedad está el gusto!
  5. Es importante que utilices herramientas de edición, ya que esto permitirá que imprimas en cada una de tus fotos ese toque personal que caracteriza a tu feed. Te recomendamos algunas aplicaciones de edición como VSCO, Snapseed, Lightroom.


En definitiva, todo esto se trata de ponerle cuidado y mucho mimo a las publicaciones que hagas. Espero que con este post tengas
herramientas más que suficientes para empezar a triunfar -o para seguir haciéndolo- en tus redes sociales. ¡Ya puedes empezar con ello!

No dudes en echarle un vistazo a otros post relacionados de nuestro blog y seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales.

Escrito por Ariadna Navas

Leave a Comment.

2019 © Todos los derechos reservados. Somos unos motivaos.